Pero, que es la Plata Coloidal ?

 

El estado coloidal es un sistema de equilibrio mediante el cual las partículas de una sustancia pueden hallarse en suspensión en un líquido, sin tender a acumularse ni en la superficie ni en el fondo. (No confundir con las partículas liquidas suspendidas en un gas, que es lo que conocemos como aerosol).


La plata coloidal está formada por minúsculas partículas (0.01 a 0.001 micrones de diámetro) de plata cargada eléctricamente que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas. Estas partículas tienen un tamaño suficientemente grande que impide sean disueltas en el líquido, pero al mismo tiempo son lo bastante pequeñas como para penetrar fácilmente en cualquier tejido y viajar a lo largo del cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica.

La plata coloidal se obtiene por electrolisis de plata pura en agua destilada.
La concentración de plata en el agua se mide en partes por millón (ppm). Un miligramo de plata por litro de agua es lo mismo que una ppm. Esto no es en modo alguno un indicador de cantidad, sino de proporción. Una cucharadita de 5 ppm de plata coloidal tiene aproximadamente 25 microgramos del metal.


La plata es puesta en estado coloidal al mezclarla con agua destilada, en proporción de cinco partes del metal en partículas extremadamente pequeñas (0.01 a 0.001 de micrón de diámetro) para un millón de unidades del liquido, dentro de un proceso físico, inocuo al organismo humano. Estas partículas tienen, sin embargo, un tamaño suficientemente grande que impide sean disueltas en el líquido, lo que constituiría un proceso químico. El procedimiento químico es el que se sigue para generar el nitrato de plata, usado anteriormente en la medicina como un germicida extremadamente efectivo, pero con consecuencias tan nocivas para los tejidos que de ninguna manera conviene tomarlo. Sin embargo  la suspensión coloidal está libre de toxicidad.

La figura n. 1 muestra la dimensión relativa de una partícula coloidal en micrón.

 

Figura 1.

 

A. Glóbulo rojo humano                   

B. Partícula de plata en solución coloidal

Múltiples mecanismos de destrucción de patógenos

 

  • Las partículas de plata coloidal dañan las paredes celulares y las membranas de las bacterias patógenas.
  • Las partículas de plata se unen con el DNA de las células de los microorganismos patógenos inhibiendo su replicación.
  • La plata coloidal inhibe la actividad enzimática a la vez que se combina con las proteínas celulares de los microbios.
  • La plata interfiere con el metabolismo de los fosfatos, impidiendo que los patógenos produzcan energía.
  • Las partículas de plata tienden a formar complejos con grupos de electrones que contienen varios elementos vitales para la supervivencia de los microorganismos, lo que les provoca la muerte.
  • La plata coloidal incrementa el número de glóbulos blancos, el sistema de defensa del organismo ante agentes infecciosos. Activa un tipo de glóbulos blancos que destruye las infecciones de estafilococos.
  • Además, la plata coloidal destruye muchas toxinas producidas por los gérmenes.

 

Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:


Staphylococcus aureus (Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel – furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, síndrome del shock  tóxico, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomielitis y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.


Shigella boydii (dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.


Salmonella arizona (intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.


Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.


E. coli (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm.


Haemophilus influenzae (Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.


Enterobacter aerogenes (heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm.


Enterobacter cloacae (causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.


Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm.


Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.


Pseudomonas aeruginosa (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.


Streptococcus pneumoniae (pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.


Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm.


Streptococcus faecalis (infecciones urinarias, endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.


Streptococcus mutans (una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm.


Streptococcus gordonii (caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm.


Agente Curativo de Amplio Espectro

Una de las bondades de la Plata en estado coloidal, es el amplio numero de enfermedades y padecimientos que contribuye a curar, además de su uso diverso en los sistemas del organismos, de tal forma que al mismo tiempo que cura un catarro, alivia las molestias de la irritación en la nariz, ojos y neutraliza los gérmenes de la infección que pudieran afectar el sistema digestivo.

Bondades y propiedades de la plata coloidal:

 

 

• Antibiótico potente: en el  laboratorio no existe virus o bacteria que no haya sido eliminado con plata coloidal en un lapso de 6 minutos.

• Ventajas sobre los antibióticos convencionales: los antibióticos sintéticos destruyen las enzimas y bacterias benéficas, además, debilitan el sistema inmune del cuerpo, y lo hacen flojo para defenderse de potenciales virus o enfermedades. La plata coloidal no provoca daño ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Además, dentro del cuerpo no forma compuestos tóxicos ni debilita las funciones de  órganos o sistemas, ni reacciona con otra cosa que no sea una enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular, por lo que no causa rechazo o alergias de ningún tipo.

• Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas efectivamente, se ha comprobado que evita la infección, acelerando el proceso de cicatrización y atenuando  cicatrices o marcas posteriores a heridas o quemaduras.


• Germicida: poderoso para eliminar gérmenes.


• Excelente alternativa para tratar enfermedades infecciosas, ya que actúa como un potente catalizador, su sola presencia provoca que gran parte de los microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no tengan opción de respirar y mueran asfixiados.


• Depurativo sanguíneo e intestinal: tomando diariamente un poco de plata coloidal ayuda con gran rapidez a reducir toxinas, ya que aumenta el fluido del drenaje linfático.


• Energía: aporta energía, vitalidad y vigor.


• Regeneración celular: es un eficaz elixir para fomentar la regeneración celular eficiente, ayudando, entre otras cosas, a una adecuada oxigenación celular.


• Glóbulos blancos: eleva la producción de glóbulos blancos en la sangre, lo cual ayuda a generar una rápida sensación de alivio.


• No elimina las bacterias benéficas del intestino grueso ya que la plata por lo general se absorbe en el intestino delgado cuando es tomada en dosis moderadas.


• VIH: Según investigaciones de la Brigham Young University (Utah, EEUU), la plata coloidal es capaz de eliminar el VIH, virus que causa el Sida. Sin embargo, la FDA norteamericana no permite aún el uso del coloide de plata para tratar esta afección, aunque se a autorizado su uso en las derivadas de un VIH activo.


• Piel: ayuda  en todas las afecciones de la piel, como la dermatitis, barros, espinillas, etc.


• Promueve la curación de quemaduras: se ha utilizado con buenos resultados para sanar quemaduras, por su efecto reparador de tejidos.


• Estimula el crecimiento de los huesos. Por su capacidad de regeneración de los tejidos humanos, que la plata coloidal promueve el crecimiento del hueso. Además, ayuda a evitar o erradicar infecciones circundantes sin dañar los tejidos sanos, reduciendo hasta en un 50% el tiempo de convalecencia en casos de fracturas.


 -Supone una ayuda alternativa eficiente durante el embarazo y para el feto., ya que se ha comprobado que la plata coloidal favorece el crecimiento y la salud del feto, y puede hacer que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles y rápidos.


• A todo lo dicho hay que añadir que ayuda a aliviar la inflamación, mejora la digestión y es un reconstituyente general del organismo.